Zoom

DEADPOOL

Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson (Ryan Reynolds) comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un "matón a sueldo", ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola.
 
Deadpool ( 2016 ) R | 1h 48min | Acción , Aventura , Comedia / Director: Tim Miller
Escritores: Rhett Reese , Paul Wernick
Estrellas: Ryan Reynolds , Morena Baccarin , TJ Miller
País: Estados Unidos
 
Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de  que está gravemente enfermo.
Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al "Arma X": un arriesgado  experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta.
Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Cómics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.
Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Cómics. Esta adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corre a cargo del debutante en la dirección Tim Miller, que ya se encargó de los efectos especiales de otro largometraje que también es una adaptación de un cómic: Scott Pilgrim contra el mundo. La película está protagonizada Ryan Reynolds (Mississippi Grind, El invitado, Buried (Enterrado)), Morena Baccarin (Homeland, La mirada del tiempo, Firefly), Ed Skrein (La espada de la venganza, Juego de tronos), Gina Carano (Fast & Furious 6, Indomable), y TJ Miller (Silicon Valley,Transformers: La era de la extinción).
 
CRÍTICA
Surgido como figura secundaria y en ningún momento considerado un superhéroe a la clásica usanza, sino más bien un antihéroe o villano resultón, el enmascarado Deadpool empezó su andadura por las páginas de diversas series Marvel en 1991. Hoy tiene serie propia y, sin cotizar alto como siguen haciéndolo los X-Men y Los Vengadores, se ha convertido en una de las rentables franquicias de la casa de las ideas de Stan Lee. Lee no puede faltar a su cita con un cameo en la versión cinematográfica de Deadpool: un breve plano para congratular a los espectadores y reafirmar que esta es una de las películas Marvel en la que está comprometido. Las apariciones de Lee son cómicas en un universo de violencia y mutaciones que siempre se permite guiños humorísticos. En Deadpool el humor es constante. No es una película clásica de súper o antihéroes, sino una comedia auto-paródica con variadas secuencias...
 

ESTRENO 13 DE AGOSTO A LAS 20:00 HRS.

CINECANAL